En Jueves de Películas / La extraordinaria inteligencia de Forrest Gump

Existen muchísimas películas que nos han encantado a lo largo de nuestra vida pero solo unas pocas son las que vemos una y otra vez sin cansarnos.

La extraordinaria inteligencia de Forrest Gump

Para todo aquel que no la haya visto, les pongo un poco en situación. Esta película relata la vida de Forrest Gump (interpretado por Tom Hanks ) un niño natural de Alabama y diferente a los demás debido a que posee un coeficiente intelectual de 75, algo más bajo de la media. Por esta razón, suele ser el centro de todas las críticas de sus compañeros de colegio, hecho que le impide hacer amigos con normalidad. El personaje de esta entrañable historia tampoco dispone de padre, algo que provoca que su madre sea la encargada de educarle y llevar a Forrest por el camino correcto.

SER DISTINTO A LOS DEMÁS NO TE HACE PEOR

Una clara reflexión de esta película es seguramente que aunque nazcamos “distintos” a los demás (en el caso de Forrest con un coeficiente más bajo de lo normal) no nos hace peores personas. Todos tenemos nuestro lado positivo y negativo, y por ello tenemos que conocernos bien a nosotros mismos para saber cuáles son nuestras virtudes con las que haremos de este mundo un lugar mejor.

Y sino pregúntenle a Forrest, que a pesar de no poseer una inteligencia normal, sí que tenía cierta inteligencia emocional con la que alegraba la vida de los demás, y contagiar de optimismo a todo lo que estaba a su alrededor.

Todos debemos tener un Forrest. 😉

Grace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s